Se trata del empresario José de la Luz Martínez Ramírez, quien residía en Mission, Texas, Estados Unidos, y el jueves 6 de febrero al mediodía cruzó hacia Reynosa para pagar el impuesto predial de propiedades que tiene en México, informaron por redes sociales sus familiares.
La familia, aseguró que el empresario dejó su camioneta pick up Jeep Gladiador, modelo 2023, color blanco en un estacionamiento del centro de Reynosa.
El empresario pagó el predial en la Tesorería del Ayuntamiento y regresó al estacionamiento. Poco después la familia perdió la comunicación con él.
Ante el reporte del caso, la Fiscalía de Tamaulipas activó una alerta de búsqueda del extranjero.
Durante la búsqueda, agentes ministeriales encontraron el celular del empresario, gracias al localizador, en una casa del fraccionamiento Villa Florida.
En esa vivienda, delincuentes retuvieron a Martínez Ramírez.
Según trascendió, en la casa las autoridades detuvieron a una persona sospechosa de la desaparición del empresario.
Después localizaron la camioneta en un baldío de la calle Agapito Zepeda de la colonia El Maestro.
Vecinos de ese rumbo aseguraron que dos hombres abandonaron la camioneta con las puertas abiertas y luces encendidas.
Hoy sábado en la tarde, la Fiscalía reportó el hallazgo del empresario muerto.
Aunque la Fiscalía boletinó que lo encontraron en un predio, en redes sociales se afirma que lo hallaron en un camino de tierra aledaño al libramiento Anzaldúas, vialidad que conduce al puente internacional Reynosa-Mission.
Policías de Investigación y Peritos fueron para procesar el lugar de los hechos y recabar elementos que permitan conocer la causa del deceso, dice la Fiscalía en breve comunicado.