Al respecto no se reportaron personas heridas debido a que tanto la familia, como Markitos Toys huyeron a otras ciudades e incluso de México. Horas mas tarde la familia del joven José María Batiz Barraza, encargado de cuidar la casa y mascotas de los padres del youtuber "Markitos Toys", lo reportaron desaparecido luego de que un grupo armado atacó a balazos la residencia, la saqueo y le prendió fuego, también divulgó su foto y piden su localización.
El joven de 29 años, conocido en forma popular como “Chema”, presuntamente se encontraba en el inmueble de dos pisos ubicado en la calle Eligio Ancona y la calle Nakayama, en el sector de Barrancos, en la parte sur-poniente de la capital del estado, cuando varios hombres dispararon contra el portón, ventanas y fachada.
Según los escasos datos que han divulgado los familiares de Batiz Barraza, este trabajaba con los padres de diseñador de contenidos en el cuidado de la vivienda cuando ellos estaban fuera de la capital del estado y daba atención a dos mascotas.
La figura del conocido youtuber, con casi tres millones de seguidores, se ha visto envuelta en algunos hechos de violencia como sucedió el pasado 28 de noviembre cuando dos negocios de comida japonesa de su familia fueron blanco de ataques a balazos.
Poco después, la sucursal de este restaurante, ubicado en la avenida Enrique Sánchez Alonso, fue atacado a balazos. En ninguno de los casos hubo personas detenidas, por lo que sus familiares notificaron el cierre temporal de sus restaurantes.
En el mes de septiembre, a través de redes sociales, se divulgo que un comando armado ingresó a una de sus residencias, ubicada en una zona exclusiva cercana al templo de la Lomita, en la parte sur de Culiacán y sacaron varios vehículos, pero las autoridades no recibieron ninguna denuncia.
También se conoció que cinco días antes de los ataques a los restaurantes de su familia, uno de sus amigos y compañero influencer Jesús Miguel Vivanco García de 29 años, conocido como el “Jasper”, había sido encontrado asesinado con huellas de tortura en la sindicatura de Costa Rica.
Una de las versiones señala que, a raíz de los acontecimientos, este y su hermano Kevin salieron del país, por lo que “Markitos Stoy”, durante el mes de diciembre, publico sus viajes a Cuba, a España y luego a París.