Culiacán, Sinaloa.- Cuando acudían a verificar el reporte de dos hombres ejecutados y con narcomensajes en cartulinas en las letras de la plazuela principal de Costa Rica, elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos por un grupo fuertemente armado la madrugada de este lunes 06 de enero.
Cuando llegaban, sobre la carretera a inmediaciones del acceso principal de la sindicatura, los militares fueron emboscados y agredidos con disparos de arma de fuego, repeliendo dicha agresión y desatándose una balacera.
El saldo fue de tres mugrosos sicarios muertos y uno herido. También se aseguraron tres vehículos: uno color oscuro en el cual quedaron los cuerpos de dos abatidos y armas, una pickup blanca marca Ford 4×4 y una camioneta roja, así como armas largas, cargadores, cartuchos sin contabilizar y chalecos antibalas negros y tipo militar.
Al civil herido los militares le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Culiacán para que reciba atención médica.
Por parte del personal militar no hubo bajas ni heridos.
Sobre el primer reporte de los dos hombres ejecutados, no fueron localizados por las autoridades porque lo que trascendió que los cadáveres fueron robados o movidos a otro sitio. Solo hallaron las narcocartulinas y rastros de sangre del arrastre de los cuerpos.