Michoacán.- Este jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hombres armados se enfrentaron en una huerta de mango en la localidad de Los Bancos, ubicada a 10 km al norte de Parácuaro, Michoacán lo que dejó dos sicarios abatidos.
Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron a sicarios armados dentro de una huerta, quienes abrieron fuego al notar la presencia de los militares.
Los soldados repelieron la agresión, lo que terminó en un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos. Como resultado, dos presuntos agresores murieron.
Uno de ellos era un sicario de entre 20 y 25 años, de tez morena y cabello corto negro. Vestía una playera verde pixeleada, pantalón negro y botas tácticas. Tenía un arma larga calibre 7.62, así como una fornitura con portacargadores y 41 cartuchos útiles.
El segundo era un joven sicario de entre 15 y 20 años, de tez morena y cabello corto negro. Llevaba una chamarra negra, pantalón de mezclilla y huaraches. Tenía un arma larga calibre 7.62, además de un chaleco táctico con cuatro cargadores con más de 60 cartuchos útiles.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para esclarecer los hechos. Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley y serán identificados.