Baja California Sur.- Agentes federales detuvieron a nueve personas y aseguraron más de dos toneladas; combustible, carga ilícita y tres embarcaciones, en tres operaciones diferentes en altamar, en Baja California Sur.
La Secretaría de Marina informó que lo anterior se dio como resultado de las acciones de vigilancia realizadas por las instituciones del Gabinete de Seguridad, en un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Según los datos al realizar funciones de seguridad, con el apoyo de una patrulla oceánica, un helicóptero helo Panther y dos aviones, en tres acciones en el espacio marítimo de Cabo San Lucas, se logró ubicar tres embarcaciones.
En la primera acción, a 155 millas náuticas, al sureste de Cabo San Lucas, el personal naval aseguró una embarcación menor con tres motores F/B de 300 HP cada uno, con tres tripulantes a bordo, y 16 bidones y un cubitanque con un total de 1 mil 550 litros de combustible, y detuvo a tres tripulantes.
Desde el primero de octubre de 2024 al 15 enero de 2025, se han incautado 23.3 toneladas de presunta cocaína.