MENU
MENU
Blog del Narco

Cae en Oaxaca Martín Caro Monge "El Uno", hijo de José Gil Caro Quintero "El Pelo Chino" líder del Cártel de Caborca

Oaxaca, Oaxaca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Oaxaca detuvieron a Martín Caro Monge, hijo de José Gil "El Pelo Chino" Caro Quintero, líderes del Cártel de Caborca.

Caro Monge, “El M” y/o “El Uno”, y su padre José Gil “El Pelo Chino”, están considerados como los principales generadores de violencia en la zona sur de Quintana Roo.

Tanto el "M" como “El Pelo Chino”, a través del Cártel de Caborca, mantienen presencia en los estados de 

  • Quintana Roo
  • Campeche
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Veracruz
  • Guerrero 
  • Sonora

De acuerdo con la SSPC, la aprehensión ocurrió en el marco de un operativo realizado en la población de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, que ambos dominan.

Durante el cateo en el inmueble, las autoridades aprehendieron a nueve personas, además de que aseguraron un arsenal compuesto por un arma larga, cuatro armas cortas y 83 cartuchos, así como diversas dosis de droga y una motocicleta. Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

A Caro Monge se le ubica como uno de los presuntos líderes que dominan el trasiego de cocaína y fentanilo hacia los Estados Unidos, junto con los Arreola, el Cártel de los Rusos, los Marín y los Martínez.

Según un reporte policíaco, a "El Uno" se le relaciona con la desaparición de varias mujeres en la región de Oaxaca, a quienes presuntamente secuestraba, violaba y ejecutaba.

El mismo reporte indica que Monge es uno de los principales involucrados en la ola de violencia desatada en Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero y Sonora.

En alianza con la facción de “La Mayiza” del Cártel de Sinaloa, es uno de los principales operadores en la recepción y envío de aviones cargados de drogas sudamericanas en la zona Sur de Quintana Roo, Tabasco Campeche y Chiapas.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter