MENU
MENU
Blog del Narco

Acribillan y ejecutan a cinco integrantes de La Planilla Morada que contendian para ser Representantes Comunales en Huitzilac, Morelos

Huitzilac, Morelos.- Un ataque armado ocurrido, alrededor de las 18:30 horas del 13 de enero de 2025, en la calle Benito Juárez, del barrio de San Juan, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos -mientras se llevaba a cabo una junta de bienes comunales, a fin de elegir a sus representantes-, dejó un saldo preliminar de cinco personas asesinadas.

Según lo reportaron medios locales, las víctimas serían una mujer y cuatro hombres, todos ellos integrantes de la Planilla Morada, aspirantes a la Presidencia del Comité de Bienes Comunales de Huitzilac. El ataque habría sido perpetrado por sujetos armados que se desplazaban en al menos dos motocicletas.

Los cuales dispararon directamente contra los integrantes de la citada planilla. Además de los fallecidos, se registraron varios heridos. Tras el ataque arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Este hecho no solo enluta a familias de nuestra comunidad, sino que también vulnera la paz y la seguridad que todos merecemos. Estos actos carecen de cualquier justificación y van en contra de los principios de respeto, convivencia y diálogo que deben regir nuestra sociedad”, dijo, en un comunicado, el alcalde de Huitzilac, César Dávila Díaz.

El también militante de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su Administración estaba comprometida en brindar apoyo a las familias de las víctimas, además colaborar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos. “Mi compromiso es claro: trabajaremos para que las autoridades lleguen al fondo de este ataque y que las familias afectadas no queden desamparadas”, destacó.

Además, Dávila Ruiz hizo un llamado a los habitantes de Huitzilac, para mantener la calma y fomentar la resolución de conflictos mediante el diálogo. “Hago un llamado a la ciudadanía a mantenerse unidos y firmes en la construcción de un municipio pacífico, donde los conflictos se resuelvan a través del diálogo y no de la confrontación”, concluyó.

Por su parte, el Gobierno del estado de Morelos condenó el ataque ocurrido en la colonia Barrio San Juan y ratificó que “desde el ámbito de sus atribuciones y como integrante de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer este hecho”.



 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter