Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este viernes las autoridades de Mazatlán, Sinaloa, fueron informadas por la presencia de cuatro personas ejecutadas, cuyos cuerpos fueron abandonados en un terreno baldío del poblado El Walamo; las víctimas tenías signos de tortura y sus asesinos les colocaron sombreros sobre sus cabezas con las iniciales MF: Mayito Flaco.
En la narcomanta se lee una amenaza dirigida a Los Mayos, facción MF-Cabrera, haciendo alusión a la alianza entre Ismael Zambada Sicairos (Mayito Flaco) con los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, viejos aliados de Ismael El Mayo Zambada con su centro de operaciones en el estado de Durango.
En el mensaje se advierte que el destino de los cuatro ejecutados será para todo aquel “alucín” que pase información, reclutando gente o “calentando la plaza”, recordando que precisamente Mazatlán es una de las regiones controladas por Los Chapitos, pero que su conexión con Durango la convirtió en uno de los epicentros de la guerra con La Mayiza y los Cabrera Sarabia.
Respecto a los cuerpos, todos masculinos: dos se encontraban recargados en el tronco de un árbol; dos más estaban sentados en un montículo de tierra. Todos llevaban las manos amarradas con cinta gris y sobre sus cabezas sombreros que tienen escritas las iniciales MF.
De acuerdo con la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el reporte de los cuerpos fue atendido por personal de la Policía Municipal alrededor de las 06:00 de la mañana de este viernes, aunque después se sumaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano al cerco de seguridad que se implementó en la región, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de los responsables.