Culiacán, Sinaloa.- Durante los primeros minutos de este viernes, dos elementos de la Guardia Nacional fueron levantados por sicarios a bordo de tres camionetas que irrumpieron en un inmueble de la colonia Alturas del Sur de Culiacán.
El levantón se dio cuando se reportó que por la calle Monte Canares y Olivares habían llegado sicarios a bordo de tres camionetas para después llevarse a dos personas del lugar.
Al llegar las autoridades, descubrieron, por los vecinos, que en dicho lugar habitaban unos efectivos de la Guardia Nacional.
Horas mas tarde de este 27 de diciembre, helicópteros artillados del Ejército Mexicano comenzaron a realizar sobrevuelos en la colonia Alturas del Sur, en la ciudad de Culiacán.
Esto después de los últimos hechos violentos que se han dado en la zona sur de Culiacán, en donde destaca la presunta privación de los dos agentes de la Guardia Nacional que se ubican en dicho sector.
Fue alrededor de las 08:12 horas de este viernes 27 de diciembre cuando los vecinos de la zona comenzaron a ver y a reportar movimientos de las unidades del Ejército y recorridos aéreos.
Los esfuerzo para lograr el rescate con vida de estos dos elementos de la Guardia Nacional que fueron privados de la libertad en la colonia Alturas del Sur rindieron frutos y ya fueron liberados alrededor de las nueve de la mañana.
Estos se encuentran bien de salud, donde las autoridades no explicaron donde fueron localizados.
Actualmente las investigaciones de los hechos la lleva el personal de la Fiscalía del Estado de Sinaloa y autoridades militares.