MENU
MENU
Blog del Narco

Familiares del "Abuelo Farías" fueron levantados por el CJNG, tras acudir a reclamar los restos de su sobrino quien murió en un avionazo en Jalisco

Jalisco.- Familiares de Iveth Soto Villalobos, quien perdió la vida en un desplome aéreo junto a Juan de Dios Farías Villalobos, sobrino de “El Abuelo” Farías, líder del Cártel de Tepalcatepec, enfrentaron una pesadilla tras intentar reclamar los restos de la joven en Jalisco.

Fueron secuestrados por un comando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue el pasado 22 de diciembre que una avioneta con seis personas a bordo se desplomó en una zona boscosa de Quitupan, Jalisco.

Entre las víctimas estaba Juan de Dios Farías Villalobos, hijo del expresidente municipal de Tepalcatepec, Uriel Farías Álvarez, y sobrino de “El Abuelo” Farías, líder del Cártel en Michoacán.

Desde entonces, la recuperación de los cuerpos se complicó.

Familiares de las víctimas denunciaron que las autoridades de Tlaquepaque se negaron a entregar los restos, lo que los llevó a viajar personalmente para resolver el asunto. Sin embargo, este intento fue interrumpido por el secuestro.

Fueron al menos cinco personas, incluida una abogada y su esposo las que fueron interceptadas y privadas de su libertad.

“Una Abogada contratada por los familiares y otros allegados de Iveth fueron a Jalisco a identificar el cuerpo. Al salir, un comando ya los esperaba”.

Rescate tras horas de tensión

El grupo permaneció retenido durante más de 24 horas antes de ser liberado gracias a la intervención de la Embajada de Estados Unidos en México y autoridades federales.

Los secuestrados fueron encontrados con vida cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

¿Quién es “El Abuelo”?

José Farías Álvarez, conocido como “El Abuelo”, es líder del Cártel de Tepalcatepec y estuvo vinculado a La Familia Michoacana.

En 2009, fue detenido por tráfico de drogas y señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los cabecillas del grupo delictivo junto a figuras como Nazario Moreno (“El Chayo”) y Jesús Méndez (“El Chango”).

Su familia ha estado envuelta en polémicas, incluidas la participación de su hermano, Uriel Farías, en la política como alcalde de Tepalcatepec.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter