San Luis Potosí.- La noche del domingo, fue ejecutado el presidente municipal de Tancanhuitz, San Luis Potosí, Jesús Franco Lárraga, quien fue atacado a balazos, junto a otras tres personas, que también fallecieron.
Los hechos se registraron en la carretera México-Laredo, en las inmediaciones del ejido Palmira Nuevo, en la región de la Huasteca Potosina, cuando el mandatario municipal y sus acompañantes circulaban en un vehículo Honda color rojo, cuando fueron atacados por sujetos que no han sido identificados.
Al lugar, acudió personal de la Dirección General de Métodos de Investigación y de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y comenzaron con las primeras investigaciones.
Cabe destacar que el alcalde morenista de 32 años, apenas el había rendido protesta el pasado 1 de octubre, tras ganar las elecciones de junio.
A través de sus redes sociales, la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, lamentó el deceso del edil y exhortó a las autoridades para dar con los responsables "Pedimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables. Nuestro pésame y solidaridad a su familia y amigos".
Mas tarde se anunció que en un rápido operativo realizado durante la madrugada de este lunes 16 de diciembre, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de el Ex Alcalde Manuel Aguilar Acuña, exalcalde de Tancanhuitz. quien ya había sido detenido previamente tres veces por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejercito, y ahora esta señalado presunto participante en el homicidio del Alcalde en funciones Jesús Eduardo Franco. El crimen ocurrió la noche del domingo en el municipio de Tancanhuitz, en la Huasteca Potosina.
Además, otro de los principales sospechosos del asesinato es un regidor en funciones del mismo ayuntamiento, quien ya es buscado activamente. Este individuo permanece prófugo, mientras las fuerzas de seguridad mantienen un operativo en la zona.
Las autoridades han adelantado que podrían registrarse más detenciones en las próximas horas como parte de la investigación en curso.