Apatzingán, Michoacan.- Nueve integrantes de una célula armada del cártel de Los Caballeros Templarios, fueron detenidos por personal militar en la Tierra Caliente michoacana.
El Ejército Mexicano detuvo a quien conocen como "El Chamaco", encargado de cobrar cuotas a productores de limón, ganado, papaya y plátanos en Apatzingán
Junto con este mugroso extorsionador se detuvo a otros ocho miembros de gente de "El Carmelo", líder de los Caballeros Templarios en la región de Apatzingán, ademas que se les incautó un arsenal.
Los hechos se registraron el jueves, cuando los uniformados realizaban patrullajes en inmediaciones de las comunidad El Capire, municipio de Apatzingán, y Los Charcos, perteneciente a Buenavista, Michoacan.
Allí los uniformados se encontraron con un grupo de hombres fuertemente armados, quienes fueron rápidamente sometidos y desarmados.
Los detenidos, cuya identidad se desconoce, llevaban consigo armas de grueso calibre, más de mil cartuchos, siendo identificados como miembros del Cártel de los Caballeros Templarios.
Apatzingán y la Tierra Caliente de la entidad, se encuentran inmersos en una guerra cuyos principales promotores son el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Tepalcatepec.