Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán confirmó que fue localizado, con vida, el empresario Tariácuri Hernández, quien fue secuestrado mientras comía en un restaurante del municipio de Pátzcuaro. De acuerdo con la información de la dependencia oficial, el hallazgo se dio durante las primeras horas de este jueves 21 de noviembre en la localidad de Erongarícuaro.
"Resultado del intenso operativo efectuado por la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía y Policías Estatales en la región Lacustre, hace unos momentos en el municipio de Erongarícuaro fue localizado con vida el empresario Tariácuari Hernández", dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán en sus redes sociales.
Hasta ahora, se desconocen las condiciones en las que fue hallado Tari Hernández. Sin embargo, en imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver que recibió atención médica por parte de elementos de Protección Civil y paramédicos. Actualmente, el empresario está siendo trasladado al municipio de Pátzcuaro, en Michoacán, donde sus familiares ya lo esperan para reunirse con él y presentar la denuncia correspondiente por su privación.
"En estos momentos es atendido por personal médico para garantizar su estado de salud y será trasladado al municipio de Pátzcuaro para reencontrarse con sus familiares y presentar su denuncia correspondiente", detalló la Secretaría de Seguridad Pública a través de un tweet.
Según la información oficial del caso, la tarde del pasado 18 de noviembre fue secuestrado el empresario Tari Hernández mientras comía y atendía su restaurante Gran Tariácuri, ubicado en Pátzcuaro, Michoacán. En cámaras del establecimiento quedó grabado el momento exacto en el que presuntos sicarios irrumpieron en el lugar y privaron de su libertad al empresario. Cabe mencionar que el lugar estaba lleno de familias y niños, quienes vivieron minutos de terror.
Las grabaciones muestran que los sicarios recorrieron el lugar hasta encontrar al empresario a quien privaron de su libertad y obligaron a salir del establecimiento. Horas después de lo sucedido, la tarde del 18 de noviembre, el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, informó sobre la desaparición del empresario y aseguró que se desplegaron cerca de 200 elementos de la Guardia Civil con el objetivo de ubicar a la víctima y dar con sus captores.
Familiares del empresario detallaron que los hijos de Tari Hernández estuvieron pendientes durante el secuestro, por lo que presenciaron la privación de su padre. Durante los días que estuvo desaparecido el empresario, sus familiares y amigos realizaron una marcha para exigir la localización con vida de la víctima, quien fue encontrado la mañana de este jueves 21 de noviembre. Se espera que en las próximas horas las autoridades del estado de Michoacán den a conocer más información sobre los hechos