Coyuca de Benítez, Guerrero.- Un hombre que recibía atención médica en urgencias del IMSS Bienestar en Coyuca de Benítez cuando sicarios entraron armados al nosocomio y lo remataron a balazos frente a las enfermeras y doctores, quienes aprovechando el pánico que provocaron se dieron a la fuga.
De acuerdo con fuentes ministeriales un hombre entró hasta el área donde estaba hospitalizado un hombre y disparó en su contra en repetidas ocasiones, luego salió del lugar.
La víctima había ingresado a las 6 de la mañana al sanatorio con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; su estado de salud había sido reportado como estable.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 09:00 horas de este martes, cuando los delincuentes entraron hasta el lugar donde estaba el paciente y le dispararon a quemarropa por lo que su muerte fue instantánea, mientras que los trabajadores corrieron y se ocultaron para no morir en el fuego cruzado o para no ser testigos de esta tremenda ejecución.
Minutos después ante el llamado de auxilio al 911, arribaron elementos de las diferentes Corporaciones Policiacas para preservar la escena del crimen y que se levantaran los dictámenes periciales correspondientes.
Momentos más tarde arribaron al lugar Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para iniciar las diligencias, asegurar indicios e integrar una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Acapulco. Ahí fue identificado como Julio “N”, de 30 años.