Chilpancingo, Guerrero.- Los 16 comerciantes desaparecidos están retenidos por un grupo criminal, en el estado de Guerrero, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que adelantó que enviará a unos 400 agentes para colaborar en su localización.
En conferencia de prensa, el comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, indicó que el Ejército Mexicano “determinó reforzar la búsqueda que ya se lleva a cabo en el estado, por agentes de corporaciones federales y estatales”.
“Se dispuso que la comandancia del Ejército Mexicano envíe de manera inmediata batallones de tropas convencionales, unidades de fuerzas especiales y agentes de Guardia Nacional”, apuntó el mando militar.
Además, informó que la Sedena hará uso de helicópteros y demás medios tecnológicos “para contribuir con las autoridades locales de gobierno del estado de Guerrero en la búsqueda y localización con vida de este grupo de personas, retenidas contra su voluntad por un grupo de delincuentes conocidos como Los Ardillos”.