Tijuana, Baja California.- Un menor de 14 años de edad quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado sin vida y decapitado sobre una carriola para bebé en la colonia Mariano Matamoros, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.
El cuerpo del menor presentaba evidentes signos de violencia extrema y un mensaje relacionado con presuntas actividades delictivas, el cual estaba escrito en una cartulina de color verde que estaba clavada con un cuchillo en su pierna izquierda, y además de la ausencia de la cabeza tenía una mano amputada.
Familiares del adolescente identificaron el cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo) días después del hallazgo.
El cuerpo fue encontrado el pasado viernes 1 de noviembre en la calle Nicolás Bravo, junto a la Secundaria 31 en la colonia Mariano Matamoros ubicada en la Zona Este de Tijuana, por elementos de la Guardia Nacional, en medio de los carriles de circulación frente a la escuela.
Cabe mencionar que el cuerpo se localizó días antes de que se formalizará la denuncia por la desaparición del menor ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.
De acuerdo con los informes, el menor fue reportado como desaparecido por sus familiares el día 4 de noviembre luego de notar su ausencia prolongada, después de ser visto por última vez con vida en la casa de su novia, de la misma edad, de donde el joven se retiró por la noche del 31 de octubre pero ya nunca llegó a su hogar.
Trascendió el menor había sido reportado como desaparecido al menos en dos ocasiones en este mismo año, una vez en mayo y otra más en junio, posteriormente el 4 de noviembre, sin embargo, para esta última fecha el cuerpo del menor ya tenía días a disposición del Ministerio Público.