Cancún, Quintana Roo.- Durante un cateo realizado en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó armamento, drogas, evidencias de 3 homicidios y un cuarto de tortura y ejecucion.
Se habla de que también choferes por aplicación UBER eran levantados y torturados en ese lugar por ese loco hijo de Pu...
La FGE de Quintana Roo emitió un comunicado en el que dio a conocer que realiza un operativo para esclarecer el homicidio de 2 taxistas, ocurrido el 12 de septiembre, así como de otro colabor del gremio, ocurrido del 25 de octubre.
Por tal motivo, se movilizaron agentes de la FGE y de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para realizar un cateo en las instalaciones del sindicato de taxistas en Benito Juárez (Cancún).
Durante el operativo de cateo, las autoridades lograron encontrar y asegurar varios objetos, como drogas y armamento, así como evidencias importantes sobre tres homicidios.
La FGE detalló que aseguraron diversos equipos de cómputo, así como discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y equipos de almacenamiento de videos, entre otros indicios.
Además, explicó la Fiscalía de Quintana Roo, realizaron una revisión exhaustiva en la oficina de Salomón “N” alias “Mafer”, recientemente detenido por los tres homicidios mencionados anteriormente, donde encontraron dosis de presuntas drogas y cartuchos útiles de diferentes calibres, mismos que también fueron asegurados.
Durante la investigación, se detectó en las instalaciones del sindicato un cuarto en el que, según testimonios de otros taxistas, servía para realizar actos de tortura en contra de las víctimas.
Por tal motivo, señaló la FGE, “dichas evidencias refuerzan las investigaciones que sigue esta Fiscalía en relación a los tres homicidios.”
Finalmente, el lugar de los hechos fue acordonado y quedó bajo resguardo de esta Representación Social, mientras que las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para ser agregadas a las carpetas de investigación abiertas por las tres ejecuciones mencionados.