MENU
MENU
Blog del Narco

Ingresan a Rafael Caro Quintero al hospital Adolfo López Mateo en el Estado de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad

El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue ingresado al hospital Adolfo López Mateo en el Estado de México, por procedimiento programado. Será operado de la próstata, un padecimiento que dijo que tenía desde hace tiempo. Su intervención cuenta con la vigilancia de la Guardia Nacional y otras fuerzas federales, que mantienen un fuerte operativo de seguridad en el lugar del procedimiento médico.

El narcotraficante de 72 años, conocido como uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, se encuentra preso en el penal de “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde julio de 2022. 

Cabe recordar que el 20 de septiembre de 2023, también fue trasladado del penal de máxima seguridad al mismo hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a un crecimiento prostático anormal en fase 4, sumado a esto, el narcotraficante también ha presentado problemas cardiovasculares.

El líder del cartel de Guadalajara fue detenido por primera vez en Costa Rica, en 1985, y tras recibir sentencia por parte de la autoridades mexicanas, en 2013 quedó en libertad, ya que varios motivos por los que se responsabilizaban fueron desechados; sin embargo, fue captura nuevamente por autoridades federales el 15 de julio de 2022, en Sinaloa.

El gobierno de Estados Unidos ofreció en su momento hasta 20 millones de dólares por la captura del también conocido como "narco de narcos", debido al secuestro y asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena, en 1985.

En la ficha de búsqueda de esa organización se le responsabilizaba por los delitos de secuestro y asesinato del agente federal, delitos violentos en ayuda y complicidad del crimen organizado, y por la posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter