MENU
MENU
Blog del Narco

Enfrentamientos entre fuerzas del Orden y grupos armados deja tres policías y un sicario sin vida en Villanueva y Fresnillo, Zacatecas

Zacatecas.- El estado de Zacatecas vivió un Día de Muertos violento, luego de que se registran dos hechos violentos durante este sábado 2 de noviembre en municipios diferentes, dejando el saldo de tres policías abatidos.

El primer hecho violento fue reportado por el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien informó que los elementos de la Policía Estatal adscritos a la policía municipal de Villanueva, fueron alertados al número de emergencia 911 sobre la presencia de civiles armados.

“Durante la atención a este reporte se registró un enfrentamiento”, escribió el funcionario zacatecano en donde agregó que todas las fuerzas de seguridad —SSP, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación— hacían un despliegue en la zona para controlar la situación.

Las autoridades informaron que por este enfrentamiento un civil armado fue abatido por las fuerzas del orden y otro más quedó herido, pero se dio a la fuga.

“Las corporaciones se encuentran realizando las acciones necesarias para localizarlo. Lamentablemente uno de los elementos que repelió la agresión perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Desde el Ejecutivo Estatal enviamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares, compañeros y seres queridos”, escribió Reyes Mugüerza.

Más tarde, la Mesa Estatal de Construcción de La Paz detalló en sus redes sociales que dos policías estatales murieron en Fresnillo tras ser atacados por sujetos armados.

Sin precisar lo sucedido, la Mesa Estatal de Construcción de La Paz dio a conocer los hechos a través de sus redes sociales, señalando que el ataque ocurrió durante la tarde de este 2 de noviembre. Los elementos se encontraban realizando una “comisión”.

Los hechos fueron calificados como un “cobarde  ataque” y se registró en la carretera Jerez-Fresnillo.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter