Manzanillo, Colima.- Fernando Rubén Guerrero Alcántar, contralmirante de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), fue ejecutado a tiros la mañana del viernes cuando se trasladaba en su camioneta en una avenida de la ciudad de Manzanillo, Colima.A través de un comunicado, la Semar expresó su pésame a la familia de Guerrero Alcántar y aseguró que brindará el apoyo necesario.
“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con arma de fuego”, se puede leer en el post de la dependencia.
Añadieron que “la SEMAR expresa su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del elemento caído. En este doloroso momento, brindará todo el apoyo necesario a sus seres queridos y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos”.
De acuerdo con las autoridades, el ataque al contralmirante se dio durante el mediodía del viernes, en la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Las Brisas, muy cerca de la Décima Región Naval.
Medios locales señalan que Fernando Rubén Guerrero había dejado la dirección de la Aduana Marítima en Veracruz en 2022, luego de que fuera señalado por presuntas irregularidades administrativas.
Tras su salida de la Aduana Marítima de Veracruz, se incorporó a la Agencia Nacional de Aduanas de México.