En el Servicio Médico Forense (Semefo) fue identificado como Dimas Díaz Ramos, de 51 años de edad, quien presuntamente tenía su domicilio en el campo El Diez, en Culiacán.
Perteneció a la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa por seis años. Ingresó a la corporación en 1995 y se desempeñó como investigador en la unidad de robo de autos. Seis años después, en 2001, causó baja voluntaria de la corporación.
Era conocido con los alias de “El Dimas” o “El Delta”, según archivos periodísticos.El 9 de agosto de 2009, el exministerial de Sinaloa fue detenido en Costa Rica, Culiacán, junto con cuatro cómplices. El gobierno federal lo presentó y acusó de planear un atentado en contra del expresidente Felipe Calderón.
La extinta policía federal del narcotraficante Genaro García Luna, fabricó el cuento de que Díaz Ramos, supuestamente, participaría en un atentado contra Felipe Calderón, pero que lo habían descubierto y detenido. Esto, sin dar más detalles del atentado dando lugar a sospechas de que todo había sido "fabricado" tal vez en forma de venganza o para presentar "trabajo con capturas espectaculares" como hoy en día se conoce que trabajo el Presidente espurio, Felipe Calderón Hinojosa.
El atentado, se informó en ese entonces, era planeado en represalia por los golpes que el gobierno federal había asestado al Cártel de Sinaloa😂😂😂😂, (si como no): la detención de miembros de esa estructura delictiva y por el aseguramiento de casi 30 millones de dólares en septiembre de 2008.“El Dimas” fue internado en el Centro Social de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, y se desconoce cuándo recobró su libertad lo que refuerza la hipótesis de la fabricación de delitos en ese sexenio espurio.
“El Delta” o “El Dimas” fue localizado asesinado, con huellas de tortura y enredado en una lona a la orilla del camino pavimentado que conduce a la sindicatura de Sanalona, justo a las afueras de el panteón del poblado El Carrizalejo.
Hoy en día, el titular en aquella época de la Policía Federal, Genaro García Luna quien fue el hombre más poderoso detrás de Felipe Calderón, purga una condena de mas de treinta años de prisión en Estados Unidos, donde fue juzgado por colaborar con el Cártel de Sinaloa en el trafico de drogas, situación que fue revelada en su momento a Felipe Calderón por militares que pagaron con cárcel sus filtraciones y por el hoy Presidente de Senado, Gerardo Fernández Noroña, mismas revelaciones que fueron ignoradas por el Narco-Presidente Espurio ... FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.