Cajeme, Sonora.- Miguel Ángel “N”, Felipe Anselmo “N” y Martín Alan “N”, integrantes del grupo delictivo de Los Salazar, fueron detenidos en Cajeme, Sonora, por la Fuerza de Trabajo Interinstitucional (FTI), según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los tres hombres, presuntamente vinculados a la organización criminal rival de Los Chapitos, fueron capturados con 4 mil 100 dosis de marihuana, nueve mil de posible crystal, un arma de fuego corta, un automóvil, una motocicleta y ponchallantas.
La operación se llevó a cabo en la colonia La Hacienda, donde los elementos de seguridad, que incluyen personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJ), identificaron a los sospechosos durante actividades de investigación y reconocimiento. Uno de los individuos portaba lo que parecía ser un arma de fuego, lo que motivó su detención para descartar actividades ilícitas.
Durante la revisión de seguridad, realizada conforme a los protocolos policiales, se confirmó la posesión de las sustancias y objetos mencionados. Además, se descubrió que dos de los detenidos tienen antecedentes penales por delitos como robo de vehículo, cohecho, daños, lesiones y violencia familiar.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.
Los Salazar eran socios de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa en Sonora, pero se habrían distanciado al no seguir las indicaciones de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la facción de Los Menores, quien ordenó frenar la producción y el tráfico de fentanilo a los Estados Unidos, luego de que fueran señalados por las autoridades norteamericanas de ser uno de los máximos responsables del consumo excesivo de la droga sintética que ha provocado miles de muertos.