Culiacán, Sinaloa.- Jorge Peraza, propietario del emblemático restaurante '"La Chuparrosa Enamorada" en Culiacán, quien hace tan solo cinco días recibió el premio al Mérito Restaurantero 2024 otorgado por el Congreso del Estado de Sinaloa, fue ejecutado a balazos hoy en la parte trasera de su establecimiento.
Apenas el pasado lunes 28 de octubre poco antes de las 21:00 horas que se reportó a los números de emergencia que el famoso restaurante La Chuparrosa Enamorada, ubicado en la comunidad de Bacurimí, se encontraba ardiendo en llamas.
Al lugar acudieron Bomberos de Culiacán, sin embargo, las llamas arrasaron con el lugar emblemático de la ciudad, precursor de los restaurantes campestres de la ciudad, al encontrarse a orillas de un canal.
La Fiscalía de Sinaloa investiga las causas del incendio.
Dos días después del trágico incendio que consumió el restaurante, el miércoles 30 de octubre el dueño Jorge Peraza fue galardonado con el premio al Mérito Restaurantero 2024 por parte del Congreso del Estado de Sinaloa.
Jorge y su familia recibieron el mérito tras mostrar una actitud positiva tras el incendio que destruyó las instalaciones de La Chuparrosa Enamorada.
A cinco días de recibir el premio, este 4 de noviembre, el empresario Jorge Peraza Bernal, de 76 años de edad, fue ejecutado a balazos en la zona trasera donde encontraba el restaurante La Chuparrosa Enamorada.
El crimen se registró alrededor de las 15:00 horas de este lunes a unos metros al norte del restaurante.
Personas que se encontraban en el sitio mencionaron que escucharon balazos y posteriormente lo encontraron tendido en un camino que conduce del restaurante a la carretera pavimentada a la orilla del canal.
Al arribo de paramédicos, Jorge ya había perdido la vida, por lo que resguardaron el sitio en espera de personal de la Fiscalía de Sinaloa para iniciar con las investigaciones pertinentes.