Celaya, Guanajuato.- Una agresión a balazos realizada por los cobardes sicarios del llorón de "El Marro" Líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, dentro del bar Michelts de la avenida 12 de Octubre en la colonia Nuevo Celaya dejó a tres policías sin vida y una mujer herida.
Cinco minutos después, dos jóvenes fueron asesinados en la colonia Calesa, a unos 10 minutos del bar donde fueron ultimados los agentes.
Fuentes relacionadas con las investigación confirmaron que los fallecidos son tres elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, antiguos integrantes de la Policía Federal, de los conocidos como ‘fedepales’.
Al parecer, de los que esperan su liquidación, después de que se anunciara su despido.
Dos hombres murieron en el lugar, mientras que otro perdió la vida cuando era trasladado a un hospital. Además, durante el ataque, al menos una mujer resultó herida.
El ataque ocurrió cerca de las 5:20 de la tarde de este miércoles 23 de octubre. Al 911 se reportó una agresión en el bar Michelts en la avenida 12 de Octubre entre camino a San José de Guanajuato y Juan José Torres Landa.
Cuando llegaron elementos de la Guardia Nacional y agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, confirmaron que tres hombres y una mujer presentaban heridas de bala.
Al ser valorados se tuvo conocimiento del fallecimiento de dos hombres.
De inmediato, la zona quedó acordonada con cinta preventiva y se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones al respecto.
Hasta el momento se sabe que los afectados eran elementos activos de la Policía en Celaya que estaban francos y convivían en el lugar, cuando llegaron hombres armados e ingresaron para disparar directamente en su contra.
Una de las víctimas quedó tirada en el acceso del establecimiento y otro más al interior del negocio, el tercer fallecido perdió la vida en su traslado al hospital.
De la mujer que también resultó herida hasta ahora se desconoce si era empleada o clienta del bar.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la zona y levantaron los indicios para después ordenar que los cuerpos fueran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.