Huejotzingo, Puebla.- El ‘levantón’ y ejecucion del gallero César Bravo, sirvió para desarticular una banda de peligrosos gatilleros del Cártel Jalisco Nueva Generación en Huejotzingo, Puebla en donde además de detener a siete sicarios, se logró rescatar a dos personas y a un menor, así como a varios animales.
Fue el grupo criminal de "La Barredora" y el Grupo de Operaciones Especiales del Mencho (GOEM), relacionado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se adjudicó a través de un video el secuestro, tortura y asesinato de César Bravo Anaya, alias "El Gallero", en Puebla.
Tras la ejecución del gallero César Bravo, secuestrado en Huejotzingo, se desencadenó una serie de acciones encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla, en la que los resultados obtenidos fueron relevantes pues además de detener a siete personas -presuntos secuestradores-, tres animales y vehículos, se logró rescatar a dos hombres con vida pero severamente heridos; a uno de ellos, hasta le faltaba un dedo.
Dicho cateo realizado en el fraccionamiento Los Encinos, sobre la calle Zapadores, derivó presuntamente del secuestro y asesinato del gallero César Bravo, quien fue encontrado muerto en Texmelucan.
De hecho, versiones extraoficiales informaron que en el inmueble que fue cateado y que fungía aparentemente como Casa de Seguridad, podía haber estado César Bravo, aunque esto todavía no ha sido confirmado de manera oficial por la Fiscalía de Puebla.
Las mismas fuentes revelaron a este portal que en medio del cateo, se encontraron con un menor de siete años, quien fue resguardado por las autoridades y aparentemente, es hijo de uno de los probables secuestradores, cuyo padre, logró darse a la fuga dejando abandonado a su hijo.
Un cocodrilo, un loro y un pavorreal fueron hallados también en la casa de seguridad, cuyos animales quedaron en manos de la Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA); mientras que, cinco carros, dos motocicletas y dos mototaxis, quedaron en resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).