MENU
MENU
Blog del Narco

Militares acribillan y ejecutan a seis migrantes e hieren a 10 al escuchar disparos tras encontrarse con convoy de extranjeros en Huixtla, Chiapas

Huixtla, Chiapas.- El primer día de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se ha visto ensombrecido por una masacre de migrantes a manos del Ejército, en la frontera sur del país.

La propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que los hechos tuvieron lugar en la carretera Villa Comatitlán – Huixtla, alrededor de las 8 de la noche con 50 minutos del día martes 1 de octubre, unas horas después de haber asumido Claudia Sheinbaum la Presidencia de México y con ella, el mando del Ejército Mexicano.

Según lo relatado por la Sedena, soldados del Ejército que realizaban patrullajes, se encontraron con un convoy encabezado por una camioneta pickup, seguida por dos camionetas de redilas.

El relato de los soldados indica que luego de escuchar disparos de arma de fuego, los soldados abrieron fuego a discreción contra el convoy, haciendo que se detuviera una de las camionetas de redilas.

Fue de esta manera que los soldados descubrieron que habían abierto fuego contra  migrantes, con un saldo de 4 muertos en el sitio, 12 heridos y 17 ilesos, dando un total de 33 personas de origen egipcio, nepalí, cubano, hindú, pakistaní y árabe.

Los heridos fueron llevados al Hospital General de Huixtla, donde dos de los heridos perdieron la vida, para dar un total de 6 fallecidos y 10 heridos; los 17 migrantes que resultaron ilesos, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante este posible crimen, en lo que sería la primera masacre en el Gobierno de Claudia Sheinbaum a manos del Ejército, dos militares que dispararon, fueron separados de sus funciones y se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para las diligencias legales correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones respecto a la disciplina militar.




 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter