MENU
MENU
Blog del Narco

La FGR desmiente la versión del Gobierno Sinaloense, Héctor Melesio Cuén si fue ejecutado en Huertos del Pedregal, en Culiacán

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, sí fue ejecutado en una finca localizada en Huertos del Pedregal, en Culiacán, donde se encontraron manchas hemáticas que correspondían al exfuncionario y donde fue secuestrado Ismael "El Mayo" Zambada, el pasado 25 de julio.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que en la finca ubicada en Huertos del Pedregal, Culiacán, fueron hallados indicios hemáticos que corresponden al exrector Melesio Cuén con lo que se ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba dicha persona, el cual ocurrió muchas horas antes del video de una gasolinera difundido localmente.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero afirma que en la batea de la camioneta, misma que aparece en el video de la gasolinera, detectaron manchas hemáticas que corresponderían a Rodolfo Chaidezquien se encuentra desaparecido y forma parte del equipo de seguridad de Ismael "El Mayo" Zambada

La Fiscalía cuenta con un video claro y preciso de lo confesado por el chofer del doctor Héctor Cuén,  quien niega lo que él mismo había declarado previamente ante autoridades locales, respecto a la desaparición y muerte del doctor mencionado.

La Fiscalía de la República anunció que presentará todas estas pruebas y diligencias ante un juez alternativo, pues acusó que existe un rechazo por parte de juez federal de Culiacán, para así determinar la aprehensión de las personas relacionadas con este caso Melesio Cuén.

"El Mayo" confirmó ejecucion del exrector

El pasado mes de agosto Ismael "El Mayo" Zambada reveló en una carta que fue engañado por Joaquín Guzmán López e incluso afirmó que Héctor Melecio Cuén Ojeda, exrector de la UAS fue ejecutado el mismo día en que a él se le citó y secuestro.

Zambada aseguró que fue llevado a la fuerza y en contra de su voluntad al país vecino, contradiciendo las versiones que sugieren que se entregó a las autoridades estadounidenses.

El capo aseguró que Melesio Cuén fue ejecutado en el mismo lugar y momento en que él fue secuestrado, y lamento la muerte de su amigo, así como la desaparición de dos miembros de su equipo de seguridad, José Rosario Heras López y Rodolfo Chaidez, de quienes no se ha sabido nada desde entonces.

Zambada García pidió a las autoridades de México y de Estados Unidos que digan la verdad y que en el caso se manejen con transparencia.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter