MENU
MENU
Blog del Narco

"Fue una bajeza": Así definió Gustavo Macalpin tras ser despedido en vivo por el Director del Canal 66 de Mexicali por criticar a la Gobernadora de BC

Mexicali, Baja California.- El conductor de Canal 66 Mexicali, Gustavo Macalpin, fue despedido durante la transmisión de su programa “Ciudadano 2.0”, por el director general que entró a su estudio para anunciarle la noticia, tras criticar al esposo de la gobernadora Marina del Pilar.

Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes, cuando Gustavo Macalpin conducía su programa que se transmite desde Mexicali.

En un momento dado, anunció la llegada de Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, director de Canal 66 Mexicali, quien luego de saludarlo y felicitarlo por sus 6 años de entrega en el trabajo, lo despidió al aire.

“Realmente vengo a agradecerte estos 6 años de trabajo, este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y haz hecho un trabajo extraordinario. Te agradezco hasta este momento lo que has hecho, pero sobre todo la entrega, porque fundamentalmente has sido un hombre entregado a tus proyectos, pero bueno, todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo. Este es tu último día”, fueron la palabras de Arnoldo Cabada.

La noticia cayó como balde de agua fría al conductor, quien de manera profesional continuó con el programa hasta su conclusión.

Transcendió que el despido al aire de Macalpin fue una orden directa del gobierno del estado de Baja California que encabeza la morenista Marina del Pilar, en respuesta a las críticas hacia Carlos Alberto Torres Torres, esposo de la mandataria.

El pasado mes de mayo la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, detuvo en el cruce fronterizo de San Diego a un hombre identificado como Carlos Alberto Torres Torres, quien además de tener el mismo nombre que el esposo de la gobernadora, tenía su misma fecha de nacimiento, aunque la mandataria nunca informó del incidente.

Aparentemente Torres Torres trató de ingresar droga a territorio estadounidense y fue detenido por agentes fronterizos, quienes lo entregaron a la DEA y esta lo sometió a interrogatorio, quedando fichado y al parecer imposibilitado de entrar a los Estados Unidos. Esta versión fue confirmada por el exgobernador Jaime Bonilla.

Periodistas locales aseguran que Torres Torres, exdiputado federal panista, es quien en realidad lleva las riendas del gobierno en Baja California.

FUE UNA BAJEZA: GUSTAVO MACALPIN

Mexicali. – El conductor de noticias, Gustavo Macalpin, que recientemente fue despedido durante una transmisión en vivo del programa ‘Ciudadano 2.0’, rompió el silencio y dio su versión de lo sucedido.

Mediante sus redes sociales, el periodista comenzó narrando los momentos previos y posteriores al inesperado mensaje, el cual fue pronunciado por el propio director del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez.

“Doy mi programa normal y al final, en el último bloque, aparece el dueño de la televisora, entra a cuadro… una cosa muy extraña y me dice que estaba despedido, sin previo aviso, después de estar siete largos años al frente del programa más exitoso del canal”, declaró.

No fue por impulso: Gustavo Macalpin

Posteriormente, Gustavo Macalpin se permitió dar su análisis de lo sucedido, recordando la teoría que existe acerca de que su despido se dio, presuntamente, después de dar un mensaje dirigido al esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al señalar que desconoce si fue por tal situación, el conductor rechazó que el director general haya actuado por impulso ya que presintió que era algo que ya estaba estudiado.

“¿Por qué hizo esa grosería? No lo sé, yo lo que hago es crítica política, así que ustedes pueden sacar sus conclusiones. Algunos dicen que fue porque, precisamente, en el programa de ayer critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California, dudo mucho que haya sido algo de ayer, no creo que haya sido un tema de impulso, es algo que el dueño ya traía, pero de lo que sí estoy seguro es que no fue porque hiciera un mal trabajo”, afirmó.

Fue una bajeza: Gustavo Macalpin

Finalmente, el conductor consideró que su despido en pleno programa en vivo fue una bajeza, y que tratará de darle la vuelta a la hoja pronto y retomar sus actividades como periodista.

“Estoy agradecido por el tiempo que trabajé, sé que estuvo mal y es una grosería, una bajeza, pero aun así  creo que uno debe mostrar ciertos valores, estoy profundamente agradecido y seguiré haciendo críticas política, hoy más que nunca, voy a buscar más y mejores plataformas, espero contar con el apoyo de todos ustedes”, apuntó.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter