Jalisco.- El municipio de Encarnación de Díaz, es uno de los diez municipios con más violencia en Jalisco, luego de la pelea entre el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación por el territorio al hacer frontera con el estado de Aguascalientes en la zona Norte.
Esto ha derivado de constantes homicidios y asaltos a automovilistas que circulan por la carretera Lagos de Moreno- Encarnación de Díaz, por lo tanto el día de ayer elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en esta región Altos Norte donde detectaron la presencia de personas armadas que se desplazaban en tres vehículos y al toparse de frente comenzó un tiroteo de al menos 30 minutos.
Al final fueron detenidos un hombre y una mujer con armas de fuego, pero esto desató que otros integrantes de la célula delictiva incendiaran un vehículo Ford, dos camioneta Nissan un tractocamión International una camioneta Jeep Cherokee y otro automotor que terminó reducido a cenizas y no se pudo identificar la marca.
Esto derivo en un bloqueo en la carretera Lagos de Moreno- Encarnación de Díaz, a la altura de la comunidad de La Verdolaga, dejando como resultado un oficial herido.El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la captura de la pareja de sicarios quienes están a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.
Bomberos de la región y de Protección Civil del Estado se encargaron de apagar las llamas para después retirar los automotores siniestrados de la carretera.
El municipio de Encarnación de Díaz ha estado envuelto en una ola de violencia en los últimos días, el viernes fueron localizados dos cuerpos en las localidades de Santa María Transpontina y Castro, los cadáveres presentaban varias heridas de proyectil de arma de fuego en el cráneo.