Celaya, Guanajuato.- Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido de gravedad, tras explotarle una granada durante un ataque armado a un verificentro de Celaya.
El agente fue trasladado a un centro de salud a unas cuadras del lugar para su valoración médica.
Se sabe que también uno de los empleados del establecimiento resultó con lesiones, sin embargo solo fue valorado en el lugar.
Ya no podemos vivir en Celaya, va a estar peor, llegaron dos encapuchados y se metieron, se llevaron uno al centro de salud iba mal” dijo una mujer.
El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de este lunes 14 de octubre, cuando a las autoridades se reportó un ataque en el verificentro ubicado sobre la calle Francisco Juárez esquina con Aztecas en la colonia Los Angeles.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado para tomar fe de lo ocurrido.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a un empleado debido a que presentaba heridas sin ser necesario su traslado para recibir atención médica.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que momentos antes llegaron dos hombres encapuchados al verificentro e incendiaron las oficinas y posteriormente lanzaron una granada.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, momento en que una patrulla de la Guardia Nacional pasaba por el lugar y uno de los elementos bajó y tomó un extintor para intentar sofocar el fuego, sin embargo en ese momento estalló una granada causándole heridas de gravedad al elemento federal, además de un fuerte estruendo en la zona.
Iban pasando los de la Guardia y uno agarró el extintor para apagar las llamas y fue cuando tronó súper feo, cimbraron todas las ventanas, vi gente que salió corriendo” dijo un vecino.
El elemento herido fue trasladado por sus compañeros a un Caises, ubicado a una cuadra del lugar, para que fuera atendido, mientras que se implementó un operativo de búsqueda de los agresores por la zona.
En el lugar se pudieron apreciar al menos tres vehículos que aparentemente se encontraban en revisión al momento del ataque.
Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos procesaron el lugar y recabaron los videos de vigilancia del lugar para esclarecer lo que pasó y dar con los responsables.