Entre los detenidos se encuentran una mujer y dos hombres, cuya presunta participación en el crimen ha sido vinculada a través de investigaciones de campo y operativos de inteligencia.
La Fiscalía CDMX señaló que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo un minucioso seguimiento a través de cámaras de videovigilancia del C5, lo que permitió identificar un inmueble clave en la Colonia Doctores, donde los sospechosos se habían refugiado.Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) y los elementos de la SSC coordinaron el operativo, logrando la captura de los tres sujetos en flagrancia. Actualmente, se encuentran a disposición del Ministerio Público para avanzar en el proceso legal.
La identificación de los sospechosos fue posible gracias al uso de herramientas tecnológicas de videovigilancia y a una investigación exhaustiva que incluyó el análisis de grabaciones antes y después de los hechos.
Este sistema permitió trazar los movimientos de los presuntos implicados desde la escena del crimen hasta el inmueble en la colonia Doctores.
La FGJ-CDMX destacó el papel de la inteligencia operativa para resolver este caso, sumando así un esfuerzo más en su combate a la impunidad en delitos de alto impacto.La abogada penalista fue asesinada la tarde del jueves 17 de octubre cuando circulaba por el Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la colonia Roma Sur, en alcaldía Cuauhtémoc, a plena luz del día.
En el lugar, al menos ocho indicios balísticos fueron contabilizados por los peritos de la Fiscalía CDMX. La camioneta en la que viajaba terminó impactada contra un poste de luz.
Tras el ataque, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta sobre laterales a Viaducto, para adentrarse entre las calles de la colonia Doctores y finalmente abandonaron el vehículo en inmediaciones de la estación Chabacano en la Línea 2 del Metro.