Chihuahua.- Un coordinador de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Chihuahua, en el municipio de Santa Isabel, identificado como Hugo Martínez, fue detenido por presunto robo de vehículos, junto a tres presuntos integrantes del Cártel Los Salgueiro, en la carretera vía corta a Parral.
Hugo Martínez fue detenido cuando conducía una camioneta de la marca GMC, con la que remolcaba una traila que contaba con reporte de robo, “la investigación continúa, porque hasta el momento tenemos cuatro detenidos y todavía hay más personas involucradas”.
La Fiscalía de Chihuahua detalló que otras tres personas detenidas fueron Jorge Leonardo S. N., de 33 años de edad; José Ángel C. R., de 38 años y Selva María E. M., de 23 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
La mañana del domingo fue estremecida la Fiscalía de la zona centro, con sede en la capital Chihuahua y manejada por Heliodoro Araiza Porras, con la detención de su jefe de ministerios públicos en la zona de Santa Isabel, Satevó y puntos circunvecinos.
Hugo Mauricio M. O. es el jefe coordinador de los MPs no solamente detenido en posesión de un vehículo robado, sino echando relajo y evidentemente negociando con un grupo delictivo de aquella zona identificado con el Cártel de Sinaloa.
Junto con Hugo fue detenido el número dos de Gente Nueva de los Salgueiro en aquella región, Noriel Armando C. A., y varios de sus cómplices, e inclusive miembros de su familia. Alcanzó a escapar por nada el jefe de este, un individuo solo conocido con el apodo de “El Gordo”.
Las áreas de inteligencia de la Fiscalía General del Estado desde hace rato andaban tras un “sapo” en sus filas, un “chivato”, un filtrador de información hacia los grupos delictivos. Todos los operativos eran conocidos por el grupo delictivo antes siquiera de ser llevados a cabo.
Todavía ayer en la madrugada creían que se trataba de dos o tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pero resultó el coordinador de MPs, dependiente directo del fiscal de la zona centro Heliodoro Araiza. Andaba trepado en el vehículo robado y abriendo plaza al número uno de Gente Nueva en la región de Satevó.
Ahora el problema para los investigadores es desentrañar si solo es Hugo Mauricio el involucrado o hay más elementos no únicamente en aquella región, en todo el estado.
Es el inicio de la búsqueda de respuestas.