Los Ramones, Nuevo León.-Un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas de seguridad y presuntos miembros del crimen organizado dejó como saldo 11 sicarios abatidos y un detenido, en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Los hechos sucedieron la mañana de ayer miércoles 25 de septiembre entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil Nuevo León, contra sicarios que arribaron a bordo de camionetas al municipio de Los Ramones, procedentes de Cerralvo.
El civil que fue detenido fue identificado como Alejandro "N", de 30 años de edad, quien capturado en el Ejido El Carrizo, de Los Ramones.
Además, se aseguraron seis vehículos pick up, uno de ellos calcinado, así como 11 armas largas. equipo táctico, cargadores de arma larga y radiofrecuencia.
De acuerdo con los informes, el enfrentamiento se dio después del ataque a la comandancia de seguridad municipal de General Terán, donde sicarios dispararon contra la fachada del inmueble en un intento de amedrentamiento hacia los policías.
Más tarde, arribó un convoy de 8 camionetas con sicarios desde Cerralvo a Los Ramones, quienes fueron interceptados por las fuerzas de seguridad y al darles alcance los atacaron, por lo que estos repelieron la agresión y se originó el enfrentamiento. Incluso los uniformados tuvieron el apoyo de 4 helicópteros que sobrevolaron la zona y personal que arribó por tierra para salvaguardar a la comunidad.
Posteriormente, a través de un comunicado, las autoridades informaron que la zona se encuentra sin riesgos para la población, y que ningún elemento de seguridad resultó herido en estos hechos.
Por pasaditos de vga, once Mugrosos sicarios correlones del Cártel del Noreste resultaron muertos al intentar huir después de balacear la Comandancia de General Terán, y ser topados por aire y tierra en Los Ramones, Nuevo León https://t.co/FLoyxeqHpj pic.twitter.com/pAYUYPY82I
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) September 26, 2024