Berriozábal, Chiapas.- Una menor de tres años murió calcinada en su casa, ubicada en el municipio de Berriozábal, a 22 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, luego de que un grupo armado “levantó” a su padre, de 22 años de edad. Al abandonar el lugar, los hombres incendiaron la casa en la que se encontraba la menor.
Informes policiales indican que el ataque ocurrió alrededor de las 6:00 am del viernes en Berriozábal, un pequeño pueblo a 24 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas.
Los hombres armados perseguían a José “N”, de 22 años, y prendieron fuego a la casa cuando salían del lugar con el padre "levantado".
En el interior, la hija de tres años del hombre "levantado" se encontraba dormida y fue quemada viva y murió en su cama, donde la policía encontró su cadáver. La madre sobrevivió al ataque porque estaba trabajando en su turno de noche.
Mas tarde el ejército mexicano capturó a tres cobardes sicarios por su relación con el ataque, además de confiscar dos vehículos robados, varias armas, equipo táctico y equipo para iniciar incendios (un bote de gasolina y dos antorchas) probablemente utilizados en el ataque.
Sin embargo, el padre secuestrado no fue localizado, hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo del ataque.