Villaflores, Chiapas.- En un operativo militar fue detenido Marco Aurelio H.V., alias “El Peligro”, en el municipio de Villaflores. Junto con él, otras también arrestaron a otras ocho sicarios, tras un enfrentamiento contra uniformados la tarde del pasado miércoles.
Asimismo, en el operativo fallecieron seis personas, aunque ninguna autoridad ha confirmado este hecho. En redes sociales, se dio a conocer que “El Peligro” fue un elemento de la Policía Ministerial en Chiapas y formaba parte del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación.
Por lo cual se presume que se había convertido en lugarteniente del llamado "Señor de los Caballos", líder del CJNG en Chiapas, pero que en marzo de este año se había dado por muerto, pese a ello era buscado, dijeron fuentes policiales.
Tras la detención de “El Peligro”, se logró asegurar decenas de vehículos robados, motocicletas y un arsenal. A Marco Aurelio se le acusa del robo masivo de 17 vehículos en el tramo carretero Ocozocoautla Chiapas a las Choapas Veracruz, a la altura del puente Chiapas.
Vehículos de alta gama
Las unidades son de alta gama, por lo cual traían GPS por lo que fueron ubicadas en Villaflores, tras ser robadas.
Durante el operativo se desató una balacera y obligó a las escuelas a suspender clases, y media docena de vehículos resultaron dañados por impactos de balas de fuego.
Los detenidos fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República en Tuxtla Gutiérrez, puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien determinará la situación jurídica de los presuntos criminales.