MENU
MENU
Blog del Narco

La FGR refuerza versión de "El Mayo" Zambada y desmiente a la Fiscalía de Sinaloa, Melesio Cuén no fue ejecutado en un asalto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de al menos dos inconsistencias entre su investigación y la versión de la Fiscalía General del estado de Sinaloa sobre el homicidio de Héctor Melesio Cuén, diputado federal electo que habría invitado al Mayo Zambada a la reunión en la que fue emboscado para ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.

Una de estas inconsistencias es la versión de la Fiscalía de Sinaloa sobre el momento del asesinato de Melesio Cuén, argumentando la institución que esta se dio durante un intento de asalto la noche del 25 de julio, en una gasolinera de Culiacán.

Una filtración desde el interior de la Fiscalía pretendía reforzar esta versión, al difundirse un video (TAL VEZ FALSO) en el que se observa a un pistolero llegar con un cómplice en moto y disparar una vez contra el copiloto de una camioneta en la que supuestamente viajaba Melesio Cuén.

Sin embargo, las investigaciones de la FGR señalan que el político sinaloense recibió cuatro tiros en las piernas y su cuerpo presentaba además un golpe en la cabeza, de acuerdo con lo comunicado por la dependencia federal, el día jueves. Más aún, los trabajadores de la gasolinera dijeron no haber escuchado algún disparo.

Otra irregularidad es que el cuerpo de Héctor Melesio fue incinerado de inmediato por la Fiscalía de Sinaloa, violando los protocolos a seguirse en los casos de homicidio, dijo la Fiscalía General de la República.

Esta es la serie de irregularidades encontradas en el Caso de Héctor Melesio Cuen

  • Que en la necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.
  • Que el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza.
  • Que el cuerpo recibió cuatro disparos en las piernas.
  • Que el video de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo.
  • Que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos.
  • Que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.
  • Que no hay mecánica de hechos del evento.
  • Que no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo.
  • Que, habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto.
  • Que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.

De acuerdo con la versión dada por el propio Mayo Zambada en un comunicado difundido por su abogado, Frank López, la mañana del 25 de julio él fue sometido por los sicarios de Los Chapitos y luego llevado a un aeropuerto para tomar un vuelo a los Estados Unidos, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses, mientras que a Héctor Melesio Cuén lo mataron en el lugar de la reunión.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter