Nezahualcóyotl, Edomex.- Catorce personas que participaban en un falso cateo cuya finalidad habría sido el secuestro de un hombre en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron detenidas por autoridades del Estado de México, hallándose entre los presuntos delincuentes seis agentes de corporaciones de seguridad federales y estatales.
La captura tuvo lugar en calles de la colonia Campestre Guadalupana, a donde acudió todo un contingente de sujetos que se identificaron como agentes de la Fiscalía General de la República, para cumplimentar una orden de cateo en una vivienda.
El habitante del domicilio de inmediato pidió auxilio de las autoridades mexiquenses, acudiendo policías municipales de Nezahualcóyotl, quienes al pedir a las supuestas autoridades la orden de cateo respectiva, se encontraron con que esta no existía.
Por este motivo los agentes detuvieron al contingente de 14 personas, tres de los cuales resultaron ser agentes de la Fiscalía General de la República, dos de la Fiscalía de la Ciudad de México y uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el resto son 8 civiles de las llamadas “madrinas”.
A los detenidos se les aseguraron armas de fuego cortas tipo escuadra, cartuchos útiles, 10 paquetes con la leyenda DM con aparente cocaína, seis automóviles, radios, más de 40 celulares, casi 200 mil pesos mexicanos y más 2.5 mil dólares.