Toluca, Estado de México.- Una sentencia de más de 11 años de prisión es la que recibió una mujer detenida a finales del año pasado, durante la ceremonia de su boda en el Estado de México, una imagen que se volvió viral.
La sentenciada es Nancy Lizeth Rodríguez Guadarrama, capturada el 3 de diciembre del año 2023, en la parroquia de Santa Bárbara, del municipio de Villa Guerrero.
En esa fecha, ella y Clemente Mendiola Martínez, alias “El Ratón”, celebraban su boda, pero un operativo sorpresa hizo huir al futuro esposo de Nancy, quien fue detenida con todo y su vestido de bodas.
La mujer fue procesada por el delito de robo con violencia y recibió 11 años y 6 meses de cárcel.
De acuerdo a las investigaciones, Clemente Mendiola Martínez, alias “El Ratón” estaba identificado como sicario de la célula de Artemio Martínez Castrejón, alias “Mala”, jefe de plaza de la Familia Michoacana en la zona de Tenango del Valle, Tenancingo, Villa Guerrero y Coatepec de Harinas, y desde el año 2021, las autoridades ofrecían una recompensa por su captura de 300 mil pesos.
Clemente Mendiola, alias “El Ratón”, era investigado por extorsiones a vendedores de pollo y huevo en el Valle de Toluca, así como por secuestros y homicidios en la región.
El pasado 26 de enero, las autoridades hallaron un cuerpo dentro de un auto en el municipio de Villa Guerrero, el cual resultó ser de “El Ratón”.
Clemente Martínez Mendiola, alias El Ratón, quien comandaba una de las células de la Familia Michoacana en la zona sur del Estado de México, fue abatido por desconocidos en el municipio de Villa Guerrero.
Este sujeto, que era considerado uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue encontrado ejecutado al interior de su vehículo, el cual recibió más de 200 impactos de bala.