Culiacán, Sinaloa.- Luis “N”, alias R8, presunto jefe de seguridad de Aureliano Guzmán el Guano, y tres hombres más fueron capturados en los enfrentamientos registrados ayer lunes en los límites de Sinaloa y Durango.
El Guano es hermano de Joaquín el Chapo Guzmán.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México por elementos del Ejército y la Guardia Nacional vía aérea.
Los operativos iniciaron la mañana del Lunes 08 de julio y pero la tarde trascendieron los primeros informes donde se daba cuenta de fuertes enfrentamientos los cuales fueron resultado de un intento mas de capturar a Aureliano Guzmán "El Guano" entre San José del Llano, Badiraguato, en Sinaloa; y en El Durazno, en Tamazula, Durango.
Extraoficialmente se dio a conocer que hubo personas fallecidas, e informes extraoficiales reportan que fue abatido "El Gringo", supuesto hijo del Líder del Cártel de Sinaloa, de la facción que controla el violento hermano de Joaquín Guzmán Loera que mantiene una sangrienta lucha al interior del Cartel con sus mismos sobrinos, Los Chapitos, pero las autoridades no lo han confirmado.
Tras la captura, los cuatro sicarios fueron trasladados al aeropuerto de Culiacán y llevados vía aérea a la Ciudad de México.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si también se aseguraron armas.