Chihuahua.- Este lunes sepultaron en Guachochi a uno de los involucrados ejecutados afuera del Cereso de Aquiles Serdán la tarde del pasado jueves, se trata de un Militar Rural de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de redes sociales comenzaron a despedir al Rural de Caballería de la SEDENA Javier Guillermo Rembao Pompa, de 25 años de edad, quien era originario del municipio de Guachochi.
Esta persona perdió la vida el jueves por la tarde durante el enfrentamiento entre sujetos armados a las afueras del Cereso de Aquiles Serdán.
En el hecho perdieron la vida 3 hombres, de los cuales, uno iba saliendo de cumplir su sentencia en el centro penitenciario, además de otros dos que viajaban a bordo de una camioneta Dodge, línea Durango.
La persona que por la que iban los sicarios y que lo cazaron por un pitazo de las autoridades de "procuración de justicia" es Manuel Villicaña, alias “El Largo Pol” y dos elementos de seguridad... de seguridad personal para el criminal abatido, aunque eran agentes de corporaciones públicas.
Entre los fallecidos se encuentra Javier Guillermo, quien era elemento activo de la división Rural de Caballería, de la SEDENA.
El cadáver del elemento del cuerpo de Caballería dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue trasladado el pasado viernes al que fuera su domicilio y entregado a sus familiares para su sepultura; conocidos y amigos emitieron sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.
El otro involucrado ejecutado ha sido identificado como Rito Manuel Chávez Ortiz, quien contaba con 35 años
Hasta el momento se ha guardado con total hermetismo de las investigaciones y nadie ha podido explicar por que, al menos dos elementos de seguridad publica y un elemento de la división Rural de Caballería, de la SEDENA funguian como escoltas de un líder criminal de Los Salgueiro, grupo armado del Cártel de Sinaloa que opera en Chihuahua y si operaban por decisión propia o por órdenes de mandos superiores.
Lo que si quedo en evidencia es que se trataba de malos elementos que laboraban de policías y mañosos a la misma vez.
Derivado de este ataque, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer ayer la detención de Luis Fernando V. R., de 23 años, capturado tras el enfrentamiento, como sospechoso de “halconear” afuera del Cereso, pues portaba un radio que fue decomisado por las autoridades.