Celaya, Guanajuato.- Fue detenido y vinculado a proceso Germán ‘N’ líder de una célula criminal que operaba en la zona Laja-Bajío y acusado de participar en un ataque en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal sobre la carretera Celaya-Salamanca.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el detenido era el líder de un grupo criminal y era apodado como “El Porro”.
Según las autoridades, la detención del capo criminal se logró derivado de trabajos de investigación de la Fiscalía de Guanajuato tras el ataque a Agentes de investigación criminal registrado el 10 de julio sobre la carretera Panamericana Celaya–Salamanca.
Se informó que ese día de la agresión, los agentes ministeriales realizaban labores de investigación por lo que al detenerse en una estación de gasolina para abastecer la patrulla, en ese lugar fueron agredidos a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
Derivados de esto se llevaron a cabo la investigación y lograron la identificación de Germán “N” alias “El Porro”, Cristian “N” y Juan Leonel “N”.
Se informó que en la agresión participaron dos hombres en una moto, mientras que se sabe que “El Porro” y otro cómplice viajaban en un carro y fueron quienes vigilaron el ataque y en la investigación se determinó que fue Germán el que ordenó el ataque.
Fueron detenidos y posteriormente llevados ante un juez que determinó vincularlos a proceso por los delitos de homicidio en agravio de servidores públicos en grado de tentativa.
Los acusados permanecerán en prisión en lo que se determine su situación legal, además de que están siendo investigados por participar en otros eventos delictivos de la zona.