MENU
MENU
Blog del Narco

Tres elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo fueron emboscados y ejecutados en El Limoncito, en Tabasco

Una brutal emboscada a la policía municipal se registró en los límites de Tabasco y Chiapas, dejando como saldo tres elementos sin vida y dos más heridos, según dieron a conocer las autoridades locales.

Los hechos se registraron este viernes, en la comunidad El Limoncito, perteneciente al municipio de Reforma y ejido Macayo, ubicado en los límites del estado de Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con el parte oficial de las autoridades, un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huimanguillo circulaban a bordo de dos patrullas en la comunidad El Limoncito.

Los policías municipales solicitaron ayuda debido a que realizaban la persecución de varias camionetas pertenecientes a un grupo armado.

Dicha persecución inició cuando sujetos armados dispararon en contra de los policías, en la Ranchería Otra Banda 1ra. Sec., a la altura del entronque de la carretera que conduce hacia el ejido El Limoncito.

Después de varios minutos en los que los policías persiguieron a los delincuentes, se originó un fuerte enfrentamiento armado en El Limoncito, donde dos elementos municipales terminaron lesionados.

La situación no terminó ahí, ya que cuando el grupo armado se dio a la fuga, encontraron otra patrulla, en la que se trasladaban tres policías municipales que se dirigían a instalar a un elemento de la policía municipal de servicio en la Bocatoma de la Conagua.

Estos policías fueron sorprendidos por los sujetos armados, quienes comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones, dejando a los tres elementos municipales sin vida en a R/a. Macayo 3ra. Sección.

Tras las agresiones armadas, hasta el lugar se movilizaron elementos de Seguridad Pública Estatal, a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano.

Por su parte, los dos policías municipales que resultaron heridos,fueron trasladados a un hospital donde son atendidos. 

Por otro lado, fueron asegurados armas largas y vehículos.

Finalmente, al lugar de los hechos arribaron investigadores del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, quienes se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter