San Luis Potosí.- Luis Lira Rivera, identificado como Comandante de la Guardia Civil de San Luis Potosí, fue secuestrado ayer por hombres armados en el Municipio de Rayón, al centro oeste del estado.
El agente policial, de 28 años de edad, circulaba en un vehículo en la localidad de Canoas cuando fue interceptado por hombres armados, de acuerdo con los primeros reportes.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha por la desaparición del oficial este sábado 15 de junio.
Según la descripción, al momento de su desaparición, Lira Rivera vestía una playera negra, un pantalón y unas botas tácticas.
Como señas particulares tiene varios tatuajes, entre ellos uno con la leyenda "Forever Alone" en el pecho.
Sin embargo, medios locales reportaron que el oficial habría sido encontrado sin vida hoy.
Hasta el momento, no hay información oficial al respecto.
La tarde del miércoles 12 de junio la Guardia Civil se enfrentó contra civiles armados en el Municipio de San Ciro de Acosta, a 38 kilómetros de Rayón, que derivó en la detención de seis sicarios y en el aseguramiento de tres vehículos, armamento y equipo táctico.
"Se tiene conocimiento que presuntos delincuentes agredieron a balazos a uniformados de la GCE, por lo cual se accionaron los protocolos de actuación correspondiente. Se informa que 4 oficiales están lesionados, pero fuera de peligro al recibir atención médica inmediata", se informó.