Tijuana, Baja California.- La mañana de este 6 de junio se reportó un ataque armado en el estacionamiento del bar La Cueva del Peludo, mismo que dejó un saldo de un ejecutado y dos lesionados. La persona ejecutada a tiros fue identificada como Rubén Duarte Roque, alias “El R”, jefe de sicarios de la organización criminal de David López Jiménez, Cabo 20 operador de Cartel de Los Arellano Félix.
Los hechos se reportaron a través del C4, en donde se informó a personas lesionadas por arma de fuego afuera del bar del bulevar Gustavo Díaz Ordaz y calcada Ermita Norte.
El cuerpo de “El R” fue hallado sin signos vitales al interior del lugar, mismo que tenía una lesión abdominal del lado izquierdo. En tanto, otra persona se encontraba lesionada al interior del estacionamiento del Bar Sinaloense, que está a un lado donde se suscitaron los hechos.
En tanto, las autoridades tuvieron el reporte de que un hombre con herida de bala en el pelvis, ingresó al Hospital del Prado. Ambos fueron reportados en estado grave.
Las dos personas lesionadas son escoltas de Duarte Roque que tiene antecedentes penales criminales, entre ellos una orden de aprehensión cumplimentada en 2022 por homicidio en la ciudad de Tepic, Nayarit.
Además de una por delitos contra la vida y la integridad del 2023, entre otras del 2010 y 2016. En el 2018, el R fue detenido por portación de arma de fuego.
Rubén Duarte ya había sido mencionado en una narcomanta en agosto del 2021, la cual estaba firmada por el Cártel de Sinaloa.
“Pablo Edwin Huerta Nuño, El Flaquito, David López Jímenez ‘Cabo 20′, José Christian Gómez Rosales “El Pitey”, Leonardo Fabian Llamas “Cabo 45″ y tu putx mamá vergas de Emilia Belén Gil Rivera La Naining, responsable de la ejecución de una familia completa en la colonia ciénega por órdenes de El Flakito y de El Lobo 20, bola de mugrosos corrientes mata familias”, detalla la la manta.
El 2 de junio de 2022, como los primeros resultados del Operativo Alpha-Sigma, en la delegación Sánchez Taboada, la Fiscalía General del Estado, detuvo a Emilia Belén Gil Rivera “Naine” y/o “42”, y Rubén Duarte Roque “El R”. Ambos formaban parte del organigrama criminal de “Cabo 20”. La mujer, como “jefe de grupo” y el hombre como cabecilla de sicarios, según reportes de la Mesa de Coordinación.