MENU
MENU
Blog del Narco

Caen dos sicarios que participaron en la ejecución de cuatro mujeres y a dos niños en una vecindad de León, Guanajuato

León, Guanajuato.- A una semana de la masacre en el municipio de León que dejó cuatro mujeres y dos menores de edad muertos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de dos personas, presuntamente autores materiales del ataque.

Fue a través de una publicación en sus redes sociales que la Fiscalía dio a conocer los hechos: “LA #FISCALÍAGUANAJUATO IDENTIFICÓ Y CAPTURÓ A DOS DE LOS AUTORES MATERIALES DEL HOMICIDIO MÚLTIPLE EN LEÓN EL 9 DE JUNIO DE 2024″, se lee.

El trágico suceso ocurrió el pasado 9 de junio en una vecindad ubicada en la calle Pénjamo, alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo armado irrumpió en la vivienda y abrió fuego contra los residentes.

Las víctimas fueron identificadas como Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck, Ana Cristina y dos menores de edad, una niña y un niño, identificados con las iniciales R.A.S.C. y L.Y.R.M.

Para dar con los responsables, las autoridades revisaron numerosas horas de grabaciones de cámaras de seguridad en la zona, realizaron estudios periciales y recolectaron testimonios de los vecinos. El análisis de los casquillos encontrados en la escena del crimen también fue crucial para identificar a los atacantes.

Según la Fiscalía, los autores del crimen llegaron a la vecindad en busca de un supuesto distribuidor de drogas. Al no encontrarlo y descubrir que se había refugiado en la azotea, procedieron a atacar a su familia.

El caso hizo aún más eco cuando se reveló que minutos antes de la masacre cinco elementos de la Guardia Nacional fueron captados por las cámaras de seguridad del área. La bitácora oficial no registraba su presencia en la zona, lo que suscitó sospechas y cuestionamientos sobre su rol.

Fue entonces que el 14 de junio, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que estos cinco agentes están bajo custodia de las Fuerzas Armadas, aunque no especificó las acusaciones en su contra.

Aunque en un principio se dijo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estuvo detrás del crimen, éstos lo negaron al siguiente día al dejar una manta, atribuyéndole las responsabilidad a un grupo que se hace llamar “La Nueva Plaza”.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter