MENU
MENU
Blog del Narco

Juez de Amparo otorga suspensión de plano a Rafael Caro Quintero que evita su extradición a EEUU

Un juez de amparo otorgó una suspensión de plano a Rafael Caro Quintero para evitar que sea extraditado a Estados Unidos (EEUU), donde es requerido por el Distrito Central de California por el secuestro y ejecución de Enrique ‘Kiki’ Camarena, quien se desempeñó como agente de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Rafael Caro Quintero, también conocido como ‘El Narco de narcos’, tramitó un nuevo amparo el pasado 17 de mayo para impedir que el Gobierno de México lo entregue a la justicia estadounidense.

José Fernando García Quiroz, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México, benefició a Caro Quintero al concederle una suspensión de plano para que no se lleve a cabo su extradición.

“Se decreta de plano la suspensión para el efecto de que la parte quejosa quede a disposición de este Juzgado Federal por cuanto hace a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y para que se abstengan de ejecutar contra el quejoso la petición de extradición que existe en su contra”, resolvió el juez de amparo.

De esa manera, el exfundador del extinto Cártel de Guadalajara tendrá que seguir recluido en la prisión de máxima seguridad de ‘El Altiplano’, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, donde permanece desde su detención en 2022.

Se prevé que el próximo 26 de junio el juez resuelva la demanda de garantías que Caro Quintero ratificó el pasado miércoles vía electrónica.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter