MENU
MENU
Blog del Narco

"La Tuta" quien torturó y ejecutó a 12 policías federales, se lamenta de malos tratos en el Altiplano

Servando Gómez Martínez, exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, fue condenado a 47 años de cárcel por delincuencia organizada y delitos contra la salud en diversas modalidades. 

Un juez federal concedió una suspensión de plano a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, quien fuera el último líder de los Caballeros Templarios, contra la presunta incomunicación, segregación, así como aislamiento al interior del penal del Altiplano, donde se encuentra recluido.

El michoacano tramitó el jueves pasado un juicio de amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México en el que reclamó tratos crueles e inhumanos, incomunicación, segregación, castigos, negativa de proporcionar alimentos y tortura.

Por ello, el juzgador le otorgó dicha medida cautelar y giró exhorto al Juez de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales el Estado de México, con residencia en Toluca, en turno, para que en auxilio comisione al actuario correspondiente a fin de que se constituya en dicho centro de reclusión para notificar la resolución y dar fe de la integridad física y las condiciones en que se encuentra Gómez Martínez, preso desde 2015 en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Altiplano, Estado de México, luego de ser detenido por la extinta Policía Federal en la capital michoacana.

En enero de 2022, un juez del Estado de México concedió un amparo a “La Tuta” para que recibiera atención psiquiátrica y le suministraran los medicamentos que se le prescriban.

Al exlíder criminal se le diagnosticó trastorno de ansiedad, dolor de cabeza e insomnio.

Asiduo ejecutor sanguinario de policías en Michoacán 

El Ex Líder criminal fue sanguinario con quien se cruzaba en sus camino, inocentes rivales, policías estatales o federales sin distingo alguno los ejecutaba por placer.

Tal es el caso de 12 elementos de la extinta Policía federal a quienes torturó y ejecutó.  El entonces líder del cártel de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', ordenó torturar y ejecutar a 12 policías federales en la región del municipio de Arteaga en el año 2009, confesó Jesús Tapia Sánchez o Jesús Tapia Tapia, quien participó en la emboscada.

Los 12 elementos de la Policía Federal realizaban trabajos de investigación en el municipio de Arteaga, Michoacán, y fueron emboscados mientras se encontraban fuera de servicio por un grupo armado. Los cuerpos fueron abandonados en el entronque carretero de la autopista Siglo XXI Lázaro Cárdenas-Morelia.

El presunto criminal, reveló que participó en la emboscada de 12 policías en el año 2009 en la región de Arteaga, y dijo que la orden fue dada por Servando Gómez, "La Tuta" quien ahora lloriquea por malos tratos de parte de autoridades penitenciarias.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter