Veracruz.- Un hombre que se dedicaba a dar actuaciones de payaso fue ejecutado a balazos en una emboscada disfrazada de una fiesta que nunca existió.
La víctima, un masculino identificado como Agustín Champala Villalobos, a quien se le conocía como payaso “El Teco”.
De acuerdo a medios locales, los hechos pasaron en Coatzacoalcos, el pasado viernes 19 de mayo por la tarde, aunque el caso se ha vuelto mediático en días recientes.
Según las versiones, el payaso fue convocado a una fiesta, pero para llegar a ella lo citaron en un hotel cercano y de ahí lo conducirían a donde supuestamente sería el evento; Agustín fue acompañado con su esposa y sus dos hijos menores de edad.
Cuando llegaron al hotel unos hombres le dijeron a la familia que los siguieran por un camino para llegar a la fiesta; el payaso obedeció y en un punto determinado los sujetos pararon el recorrido.
Posteriormente los hombres sacaron unas armas y le dijeron al payaso los motivos por los que lo ejecutaron, que no fueron revelados, y le dispararon en al menos cinco ocasiones frente a su familia.
Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables, quienes huyeron de la escena supuestamente en el auto en el que se dirigían al evento.