MENU
MENU
Blog del Narco

Así es como pobladores ayudaron a escapar a El Pez y El Fresa líderes de la Familia Michoacana en Guerrero

Guerrero.- Los líderes de La Familia Michoacana, Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez y su hermano José Alfredo, El Fresa lograron huir de una operación de captura.

Informó que fuentes de la Fiscalía General del Estado dijeron que el despliegue de las fuerzas de seguridad en las comunidades Campo de Cielo y La Morena, de la sierra de Petatlán, fue para detener a El Pez y El Fresa, quienes se escondían en esa zona desde hace cinco meses.

Los soldados realizan patrullajes por cañadas, terracerías y arroyos para detener a estos dos líderes del citado grupo criminal.

La fiscal de Guerrero acudió este sábado a la comunidad y escuchó quejas de los ciudadanos en el sentido de que durante los cateos se cometieron abusos aunque en videos se les ve bloqueando el camino a las Fuerzas Federales y Estatales para darles tiempo a los líderes de escapar.

Los ciudadanos se quejaron de en el operativo iban sicarios buscando a miembros de “La Familia Michoacana” en los hogares hay videos que muestran que los pobladores mienten, al parecer los verdaderos sicarios le dijeron a estas personas que decir a medios.

La fiscal propuso instalar en la zona una Base de Operaciones Mixtas pero los pobladores respondieron que analizarían la propuesta con sus asesores.

Versiones de algunos pobladores señalan que la casa incautada era el escondite del Jonhy El Pez” quien escapó en un helicóptero que voló de una pista que tienen atrás de la cabaña.

Lo Asegurado

La residencia donde se escondía el líder de la familia Michoacana tiene al menos 8 recámaras con baños en su interior cada una con piso de mármol; la edificación tiene acabados de madera fina, columnas de piedra de cantera y diseños al estilo California.

También hay un camper con lo mejor de la tecnología con un valor comercial de más de un millón de pesos.

Encuentran también varios autos con reporte de robo. El poblado en su mayoría mujeres se quejaron de la irrupción de elementos del Ejército Mexicano y elementos de la Fiscalía General del Estado a quiénes acusan de sustraer algunas pertenencias del interior de las viviendas cateadas.

En el operativo para ejecutar una orden de aprehensión en contra de los dos hermanos que son los líderes del cartel de la Familia Michoacana no se pudo concretar debido a que logró escapar abordo de un aeronave en un helipuerto localizado en un terreno de pastizales.

La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Salmerón Valdovino, dijo al visitar el pueblo que " Hay unidades y uniformes clonados" que se va investigar a fondo de los señalamientos que hicieron las mujeres incluyendo la comisaria.

Para garantizar la seguridad de las familias que cuando menos son 40 viviendas, la funcionaria estatal les ofreció la instalación de una base operativa mixta en ese lugar apartado pero las mujeres no aceptaron. 

.
.
.
.
.
.
.
.
.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter