Jesús René “N”, alias el Rino, el 20 o el Tanque, operador del grupo del narcotráfico conocido como Cártel de Sinaloa (CDS), murió tras contagiarse de coronavirus o COVID-19 en un hospital privado, donde había sido internado por su familia desde hace un mes.
El Rino era conocido por haber participado e incluso encabezado la emboscada a un convoy militar que escoltaba a un herido quien era El Guano Guzmán hermano de El Chapo Guzmán en el municipio de Badiraguato y que acababa de llegar a Culiacán en el que perdieron la vida seis militares mexicanos en el año 2016, al Guano lo rescataron y mataron a los militares.
Jesús René de 43 años, también conocido como el Rino, el 20 o el Tanque, fue detenido el 9 de junio del 2017, junto con dos personas más precisamente en Badiraguato, a quienes se les decomisaron un arma larga, casi 4 libras y 15 dosis de cristal, 20 dosis de metanfetaminas y 30 más de cocaína.
El Rino |
Luego de que se le detectara el coronavirus, familiares del hombre exigieron a las autoridades atención médica por lo que fue por lo que fue trasladado del penal de Araguato a un hospital privado donde finalmente perdió la vida a consecuencia de esta enfermedad.
Se trata del segundo importante capo que muere a consecuencia de coronavirus luego que el 7 de mayo pasado perdiera la vida Moisés Escamilla May, alias el Gordo May, narcotraficante exlíder del Cártel de los Zetas (CDZ).
El Gordo May permanecía preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, ubicado en el municipio de El Salto, en Jalisco.